¿Existe alguna relación entre las startups y el trabajo colaborativo?

En el ecosistema actual; desde hace ya un tiempo atrás han hecho su aparición las startups; ellas se presentan como una nueva estructura empresarial creada para resolver un problema o necesidad mediante la entrega de un nuevo producto o servicio; todo ello en la mayoría de veces en condiciones de extrema incertidumbre.

Los emprendedores están de acuerdo que como base de una startup hay una cultura y una mentalidad de construir un negocio sobre una idea innovadora para resolver los puntos críticos y de necesidades reales en el mercado.

En esta línea el trabajo colaborativo tiene un importante papel y función; el trabajo colaborativo, también conocido como trabajo conjunto o de asociación, cubre una variedad de formas en que dos o más personas u organizaciones pueden trabajar juntas. Las opciones van desde redes informales y pueden alcanzar una mayor escala a través de la entrega conjunta de proyectos hasta una fusión organizacional total.

El trabajo colaborativo en función de la variable tiempo puede durar un período de tiempo determinado o puede formar de un acuerdo permanente; lo que estas opciones tienen en común es que involucran algún tipo de intercambio, para beneficio mutuo, que finalmente beneficia a los usuarios finales.

En los últimos 3 años, como producto de la creación y puesta en marcha de los Coworking ; el interés en el trabajo colaborativo está en incremento, impulsado por las fuerzas del mercado y por los estilos de trabajo y vida de la generación millenial.

La colaboración también es piedra angular para la innovación, y es precisamente este elemento el que proporciona el coworking. La necesidad de crear contactos, enlaces siempre es una parte indispensable del proceso de creación de negocios; esto significa establecer contactos con personas tanto dentro como fuera de la organización, lo que hace que el coworking sea la amalgama perfecta para que startups, colaboración e innovación logren una combinación sinérgica.

La creación de una cultura de incubadora e innovación a través del coworking tiene un directo impacto en la velocidad de crecimiento y la tasa de éxito de las startups.

Free Day Pass
Solicita tu día Gratis aquí

Pin It on Pinterest

Share This

Share this post with your friends!